A partir del 22/12/2018 los controles de todo el país deberán aceptar tarjetas digitales del seguro del auto mostradas desde cualquier dispositivo electrónico.
Aquellas personas que lo deseen, podrán conservar el comprobante de póliza de seguro vigente físico. La tarjeta digital no elimina la validez de la física, sino que se presenta como una nueva opción para los usuarios más “tecnológicos”.
Entonces, el productor le envía al asegurado la póliza a su casilla de correo, o la puede descargar directamente del sitio web de la aseguradora (o con la app correspondiente). El asegurado (o quien use legalmente el vehículo) debe descargar la poliza a su celular, o al menos la tarjeta de circulación. En caso de ser requerida la poliza por autoridad policial o controlador de transito se le puede mostrar directamente desde el celular.
Si por desconocimiento del fiscalizador llegara a ser necesario, los conductores podrán ingresar al sitio oficial de la Superintendencia de Seguros de la Nación (Ver resolucion aquí!) para mostrar la validez de esta norma.